Jose Manuel Prieto: “Bonig debería pedir perdón a los empresarios de Gandia por los impagos del PP en la pasada legislatura”.

Disculpa, però aquesta entrada está disponible sols en Castellano.

Gandia, 18 de abril de 2018. Los Socialistas de Gandia aseguran que la visita a Gandia de la Presidenta del Partido Popular Valenciano, Isabel Bonig, ha sido “mero postureo”, ya que, según José Manuel Prieto, “pensábamos que vendría, en primer lugar, a pedir perdón a todos los empresarios que visitó, y a otros muchos que se dejó por visitar, y que sufrieron los impagos y la nefasta gestión económica del anterior ejecutivo local y, en especial, del concejal de los tres presupuestos ilegales, Guillermo Barber”. Una ruinosa gestión a la que, como recalca Prieto, “ha tenido que poner solución el actual ejecutivo, pagando 72 millones de euros en facturas que se quedaron en los cajones, y que han servido para sanear la situación económica de muchas empresas y crear puestos de trabajo”.

 

En segundo lugar, Prieto señala que el PP también debería dar explicaciones sobre las contrataciones a dedo que se produjeron mediante IPG con algunas de las empresas investigadas en este momento o sus filiales, y que asciende a más de 2 millones de euros, por lo que mientras no aclaren todo esto, el PP no puede dar ninguna lección ni a los Socialistas ni al actual gobierno.

Por último, los Socialistas instan al PP local y a Bonig a que, de una vez por todas, aclaren qué hacía la Guardia Civil en el despacho de Alcaldía días antes de la investidura del nuevo gobierno. El PSPV, después de ver ayer a Bonig reunida con Arturo Torró y Victor Soler, esperaba unas explicaciones convincentes  de su relación con la Operación Púnica, en la que Torró señaló a Victor Soler como el presunto cabecilla de la trama corrupta, con la que presuntamente pagaban deudas del PP mediante empresas que trabajaban para el Ayuntamiento de Gandia.