Gandia consolida su apuesta por el turismo inglés en la World Travel Market de Londres

La concejala de Turismo, Playas y Promoción Exterior, Balbina Sendra, acompañada por técnicos del departamento de Turismo participó en la World Travel Market de Londres, la feria más grande del sector en el ámbito mundial, que se ha celebrado durante esta semana. La participación ha estado posible gracias al paraguas de Comunitat Valenciana, en el estand de València Turisme. Es un acontecimiento turístico de máximo alcance e interés para Gandia, puesto que los ingleses suponen el segundo mercado de turistas extranjeros en nuestra ciudad, después de los franceses.

Balbina Sendra ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado durante la feria y ha anunciado que «continuaremos apostando por el camino de la internacionalización del turismo. Los pasos que hemos hecho están empezando a hacer sus frutos, pero no nos conformamos. Gandia continuará apostando por las ferias internacionales a la vez que asentamos nuestra presencia en las ferias de los principales generadores de turistas al ámbito nacional como son Intur Valladolid o la Feria de Congresos IBTM de Barcelona».

Durante la feria, se han mantenido reuniones con diferentes turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación, como Expedia, Destinia o National Geographic entre otros, además de las cadenas hoteleras Magic Costa Blanca y hoteles RH, que también participaron en la feria. Todos estos encuentros han ido encaminadas a desarrollar sinergias que persistan iniciar operativas que aumentan la llegada del turismo inglés a Gandia.

Con la presencia de Gandia desde hace más de doce años en la World Travel Market, la ciudad refuerza su imagen mostrándola al foco del principal emisor de turistas en la Comunitat Valenciana. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gandia recibió durante los meses de marzo a septiembre de este año un total de 63.165 viajeros extranjeros y los ciudadanos franceses fueron los más numerosos, seguidos de los ingleses, alemanes y portugueses como principales emisores.