El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra; la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso; el presidente de la Junta de Distrito del Grao, Miguel Ángel Picornell, y José Hernández Guirado y Pablo Hernández Uría, representantes de la cadena Hotelera RH, ha visitado las obras de renovación integral del Hotel Principal, adquirido en 2023 por la cadena RH Hoteles, que cuenta con otros cuatro establecimientos en la playa de Gandia.
Este proyecto, que supone una inversión superior a los 9 millones de euros, permitirá la reapertura del hotel en junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de este año.
El nuevo hotel dispondrá de 162 habitaciones totalmente nuevas, incorporando una nueva piscina, zonas comunes y espacios para los más pequeños con toboganes en la piscina, entre otras zonas pensadas principalmente para el público familiar.
De esta forma, Gandia cuenta actualmente con un total de tres hoteles de nueva planta en diferentes fases de construcción y otros tres que se están reformando íntegramente.
Tras la visita, el alcalde destacó que esta iniciativa es una respuesta a las buenas cifras y el auge de la ocupación hotelera en nuestra ciudad. El pasado año se incrementaron las pernoctaciones hoteleras un 9% respecto a 2023. Un aumento que se produjo principalmente en meses como enero (40%), febrero (8%) u octubre y noviembre. Además, este incremento se debe en buena medida a la llegada de turistas extranjeros que sólo en 2024 aumentaron un 18%.
«Cada vez estamos más capacitados para fidelizar a turistas de diferentes perfiles y procedencias y en un número mayor», ha afirmado Prieto, quien ha recordado que “nuestro trabajo es favorecer las inversiones y las alianzas público-privadas porque son la manera de avanzar hacia la excelencia como destino turístico».
Prieto también ha querido agradecer a los responsables de la cadena hotelera su apuesta por nuestra ciudad, porque «de la mano del sector podremos avanzar hacia la excelencia como destino turístico en el que hemos trabajado desde hace años».
Por su parte, José Hernández destacó que la reforma responde a la necesidad de «dotar de nuevos espacios a los clientes, mejorando la movilidad, al tiempo que lo hacemos más atractivo visualmente y más eficiente y sostenible». Tal y como ha afirmado, el público al que va dirigido es principalmente familiar y ofrecerá más espacios exteriores de ocio a sus clientes. Respecto a las habitaciones, ha explicado que se han basado e inspirado en los colores y formas de la playa de Gandia.
Por último, Hernández ha mostrado su satisfacción por la implicación del gobierno de Gandia a la hora de facilitar este tipo de inversiones.