La Policía Local de Gandia finaliza el mes de junio con 208 intervenciones para garantizar la convivencia ciudadana

La concejala de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant, y el comisario principal y jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, han informado del balance de las acciones hechas por el cuerpo policial durante el mes de junio. Un mes marcado por el inicio de la temporada de verano y el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los miles de personas que visitan nuestra ciudad con motivo de las vacaciones.

De este modo, los quads de la Policía Local y el apoyo de patrullas en la playa, además de un servicio de vigilancia mediante drones que permiten cubrir grandes áreas y anticipar incidentes, ya están en pleno funcionamiento, mientras que el dispositivo especial para el Pirata Beach Festival está a punto de iniciarse.

Paralelamente, el retén de la Policía Local en el Moll dels Borja está operativo y se ha iniciado desde el 1 de julio el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en colaboración con la Policía Nacional.

En cuanto a la actividad que se desarrolla en la ciudad, los agentes han participado en más de una veintena de acontecimientos de toda clase entre los cuales destaca la celebración de la noche de San Juan, el concurso internacional de Fideuà de Gandia o la celebración de las elecciones europeas, entre otros.

Una vez finalizado el curso escolar, el programa Agente Tutor redujo sus intervenciones (142), mientras que en cuanto a convivencia ciudadana se realizaron 208 operaciones relacionadas con ruidos y molestias (181), botellones (10), y perturbación de la convivencia (13), entre otros.

En cuanto a la siniestralidad, este mes hubo 200 accidentes de tráfico, 19 con heridos leves. De estos, 12 tuvieron implicación de vehículos de movilidad personal, con 5 heridos leves. Sobre este tipo de vehículos se desarrolló recientemente una campaña especial de control que se saldó con 143 propietarios denunciados por varios incumplimientos de las normas.

En el apartado de seguridad ciudadana, destaca el trabajo de las unidades de distritos, Gessamí o Kalos, entre otras, que intervinieron en 52 avisos por peleas, e hicieron 14 actuaciones de violencia de género.

Además, se impusieron dos denuncias por convivencia ciudadana contra expresiones discriminatorias y se atendieron 454 avisos del 112, y 252 llamadas al teléfono propio de la Policía Local.

Paralelamente, los agentes realizaron 79 servicios humanitarios, hecho que supone un 17 % del total de las actuaciones.