El stand de Gandia en el espacio de Saborea España de Madrid Fusión ha contado hoy con diversas visitas institucionales de primer nivel. La primera autoridad en acudir al expositor de nuestra ciudad ha sido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien ha saludado a los representantes municipales y del sector que, durante estos días, trabajan intensamente en la promoción de la ciudad. Morant ha compartido impresiones con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la concejala de Turismo, Playas y Promoción Exterior, Balbina Sendra.
Posteriormente, los representantes municipales han recibido la visita del ministro de Turismo, Jordi Hereu; de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; y del director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz. Todos ellos han podido conocer de primer mano la propuesta gastronómica con la que nuestra ciudad ha acudido a esta edición de Madrid Fusión, bajo el paraguas del Club de Producto Saborea España.
En cuanto a la actividad promocional, ayer se celebró un taller de tapas a cargo del restaurante El Asombro, donde la berenjena listada fue la protagonista. Los asistentes también pudieron disfrutar del maridaje de la bodega Venta del Puerto.
Ya durante esta mañana, el restaurante Casa Julia y la bodega Finca Collado han sido los encargados de sendos talleres, en los que el público ha podido degustar, entre otros platos, la tradicional coca de dacsa.