Llega a Gandia una nueva edición del ‘Rally Clásicos Territorio Borgia’

El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, y el vicepresidente del Club de Automovilismo de Gandia, Alberto Pascual, han presentado hoy la segunda edición del ‘Rally Clásicos Territorio Borgia’, que se celebrará este sábado, 18 de noviembre.

La competición estará abierta a todo el mundo que tenga un vehículo de más de veinticinco años y contará con dos categorías: una primera de coches con instrumentos, y una segunda para los que no llevan.

El acontecimiento empezará en la plaza Mayor de la ciudad, desde donde los participantes saldrán a partir de las 11 horas y harán un recorrido secreto que se desvelará justo antes de empezar la prueba. Se calcula que el primer grupo volverá al municipio a partir de las 19.30 horas.

Tal como ha explicado Pascual, la ruta será de aproximadamente 250 kilómetros y recorrerá 38 municipios de València y Alicante que tengan alguna relación con la familia Borgia. Además, ha comentado que todo se hará en carretera abierta y que habrá una parada para comer en uno de los puntos alicantinos.

También ha aprovechado para recordar, por un lado, que no ganará el equipo más rápido, sino el que haya sido más regular según el criterio de la organización, y,por el otro, que se trata de un rally puntuable para el Trofeo Regularidad 2023 de la Comunidad Valenciana.

Como novedad, este año se ha cambiado el sistema de cronometraje y medición, dado que en lugar de referencias con puntos kilométricos habrá un roadbook con viñetas.

Después de la llegada de los últimos participantes, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, que será en el Palau Ducal y estará abierta al público.

Pascual ha expresado la ilusión del Club porque ha conseguido «no solo que la gente que se apuntó el año pasado repita, sino también que vengan personas de otras comunidades autónomas». Cabe añadir que, después del éxito del 2022, se espera que la prueba acoja 30 inscritos más que en la edición anterior.

Por su parte, Naveiro ha destacado que, una vez más, el turismo y el deporte van de la mano y ha resaltado la evidencia de la relación entre el mundo del motor y la competición, y la historia y el patrimonio de la ciudad en este tipo de acontecimientos. Para acabar, ha agradecido la organización de esta prueba que «convierte la ciudad en un referente y una visita obligada para todos los corredores».