En vísperas del mayor proceso de participación ciudadana abierto por un partido político en Gandia, las primarias emprendidas por el PSPV-PSOE de este domingo, ha aparecido casualmente un supuesto partido –al no estar inscrito en el registro del Ministerio del Interior- aprovechando la debilidad personal y profesional de una ex concejala que dejó de militar en el PSPV-PSOE en el momento en qué el PP de Arturo Torró le dio un sueldo en una de las empresas públicas por el día, y Pepe Just en uno de sus locales de ocio por la noche.
Ante los 2.107 ciudadanos que se han inscrito para participar en la elección del candidato socialista para la Generalitat y el malestar ciudadano con el PP del “Ahora empleo” derivado del imparable crecimiento del paro, Arturo Torró trata de desviar la atención con el montaje de una supuesta escisión socialista.
José Manuel Prieto, portavoz de la Agrupación Socialista de Gandia, ha señalado: “Ni Mónica Richart ni ninguno de sus integrantes militan en el PSPV-PSOE y, si tuvieran vergüenza torera, lo que deberían hacer es integrarse directamente en el PP de Torró a cuyos intereses sirven”. Como ha demostrado el proceso de primarias “el PSPV-PSOE de Gandia atraviesa su mejor momento en los últimos tres años y es ya un alternativa real y seria a un gobierno que da ya por amortizado su paso por la alcaldía”. Y añade, “cuando el PP prescinda de Arturo Torró siempre dispondrá del partido de Mónica Richart para poderse presentar de nuevo a la alcaldía”. Este tipo de comportamientos es el que hace que la sociedad se avergüenze de los políticos. La gente no puede estar en política por intereses económicos.