El portavoz del grupo municipal socialista y Vicesecretario General del PSPV-PSOE de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha pedido hoy la dimisión inmediata del presidente y del secretario general del PP de Gandia, Arturo Torró y Víctor Soler, tras conocer las últimas novedades en la investigación del Caso Púnica.
Ante lo que las informaciones publicadas confirman y la citación a declarar ante la Audiencia Nacional, los socialistas aseguran que estamos ante la imputación de los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Gandia.
Prieto asegura que esta citación es la explicación “al esperpento de la rueda de prensa que del PP de esta mañana en la que pedían apoyar una moción de censura”. El portavoz ha añadido que “tal y como hemos dicho esta mañana, la desesperación por ocultar todas las gestiones oscuras del anterior equipo de gobierno han movido la última pataleta de Torró”.
La más que posible implicación en la trama Púnica, que supone la financiación ilegal del PP en Gandia, reafirma que “los actuales concejales del PP no están legitimados para volver a gobernar esta ciudad”.
“Si por una vez en esta vida, Torró dijera la verdad y cumpliera su palabra cuando afirmó que dimitiría al minuto uno de la imputación, esta misma tarde debería dimitir”.