Miles de personas se dan cita en Gandia para celebrar la Nit de Sant Joan

La playa de Gandia reunió ayer a miles de personas que se dieron cita para celebrar la noche de San Juan y disfrutar de la programación impulsada por las áreas de Políticas Festivas y Turismo, culminando la jornada con las tradicionales hogueras que dan la bienvenida a la noche más mágica del año.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado positivamente el resultado de esta celebración. “La Nit de Sant Joan se ha celebrado con plena normalidad y el dispositivo reforzado que habíamos puesto en marcha para cubrir la gran afluencia de personas ha funcionado”. Tal y como ha explicado el alcalde, más de 50 agentes de la Policía Local y 40 efectivos de la brigada de Servicios Básicos han sido los encargados de que la velada transcurriera con seguridad y de que hoy la arena esté en perfectas condiciones para disfrutar de una jornada de playa. Respecto a las incidencias, Prieto ha informado de que, a pesar de haber sido una noche multitudinaria, no se han producido incidentes destacables más allá de los propios de una celebración de estas características.

Por su parte, la edil de Turismo y Cultura, Balbina Sendra, ha remarcado la gran afluencia de este acontecimiento, uno de los más esperados en Gandia, que supone la apertura de la temporada estival y del calendario de actividades para todos los públicos de la iniciativa “Gandia a la mar”. “Fue una noche inolvidable y especial, que contó con una amplia programación festiva. Aprovecho para agradecer a todos los departamentos que han hecho posible que la Nit de Sant Joan haya sido un éxito”.

La programación de la noche de San Juan incluyó animación musical en el paseo marítimo, un espectáculo itinerante de fuego por la primera línea de playa, el tradicional castillo de fuegos artificiales y la cremà de la hoguera oficial. La velada culminó con una sesión musical a cargo del DJ Pascal Renolt en el escenario principal de la calle Alcoi.

A pesar de la gran afluencia de público, la noche transcurrió con normalidad y sin incidentes destacables, tal como ha informado la Policía Local. Se realizaron 13 atenciones por parte de Cruz Roja, entre ellas una quemadura leve, además de 5 traslados y 2 atenciones por picaduras. Asimismo, los agentes de la Policía Local realizaron 72 servicios.

Por su parte, el concejal de Calidad Urbana y Servicios Básicos, Adrián Vila, y el director general, Sebas Gálvez, han expresado su satisfacción porque el dispositivo especial de limpieza, compuesto por 50 efectivos, ha funcionado correctamente. El operativo, iniciado anoche, permitió que esta mañana los primeros bañistas ya encontraran la playa en perfecto estado. En total, se han recogido cerca de 95 toneladas de residuos, con el uso de 3 palas cargadoras, 3 camiones ‘centauro’, 4 tractores, además de todo el personal de limpieza viaria.

Finalmente, tanto el alcalde como los reposnsables d elos diferentes departamentos implicados han querido han querido agradecer a todos los integrantes del dispositivo el trabajo realizado durante la noche de ayer para fianzar a Gandia como uno de los refernetes de esta celebración en la Comunitat Valenciana.