Gandia aumenta el servicio de taxis para cubrir la demanda de verano y de acontecimientos festivos

Gandia contará con más servicio de taxis durante el verano y en acontecimientos masivos como el Pirata Beach Fest o la Feria y Fiestas. Tal y como han anunciado los regidores de Turismo, Vicent Mascarell, y de Movilidad, Nacho Arnau, se ampliará la prestación de servicio de taxis de 14 a 20 taxis más en la ciudad y se aumentará también la oferta desde municipios próximos a Gandia. Así lo expresa también la resolución del 20 de mayo de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana por la cual se autoriza la ampliación este año.

«Estamos ante una muy buena noticia. Pienso que era una necesidad. Somos consistentes del hecho que el servicio era insuficiente en épocas señaladas», ha apuntado Mascarell. Así pues, tal y como ha especificado el regidor de Movilidad «la Consellería de Transporte y Movilidad autoriza a aquellos que tienen la licencia de taxi para el área de prestación de taxi de la Safor (Gandia, Tavernes, Oliva) para que puedan recoger viajeros en determinadas fechas y donde se celebran acontecimientos de una magnitud considerable».

Según el regidor de Turismo, existía una necesidad de mejorar la comunicación también entre Gandia y los municipios próximos. Así pues, se generará una oferta en los municipios costeros de la Safor para los fines de semana de julio y agosto desde las 21.00 h del sábado a las 07.00 h del domingo; Nochebuena de las 21.00 h del 24 a las 07.00 h del 25 de diciembre; y Nochevieja desde las 21.00 h del 31 de diciembre a las 07.00 h del 1 de enero.

Durante la noche de San Juan ya se llevó a cabo este aumento de servicio, vigente desde las 20.00 h del 23 de junio hasta las 07.00 h del 24 de junio. Esta prestación también se ampliará durante la celebración del Pirata Beach Fest del 14 al 18 de julio y durante la Feria y Fiestas del 1 a 5 de octubre. «Quiero agradecer el esfuerzo, la comprensión y la sensibilidad que ha tenido la Consellería, porque cubrimos y damos respuesta a una demanda histórica del sector turístico de Gandia que año tras año venía detectando la carencia de taxis sobre todo en momentos puntuales, fines de semana y acontecimientos extraordinarios», ha añadido Mascarell.

«El objetivo al final es que una ciudad turística necesita tener servicio que satisfaga sus necesidades. Está claro que Gandia no es la misma en invierno que en verano y, si tenemos más población, necesitamos mejor y más servicio», ha detallado por su parte Arnau quien ha añadido que «con esta actuación se está fomentando la movilidad sostenible con el transporte público de los taxistas». De este modo, la ciudadanía de Gandia y los visitantes podrán disfrutar de una mayor oferta de taxis durante la época estival y también en momentos como la celebración del Pirata Beach Fest, la Feria y Fiestas o las vacaciones de Navidad.