Gandia intensifica la seguridad contra la violencia de género en el Pirata Beach Fest con un Punto Violeta y un Camino Seguro

La concejala de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant, y el intendente jefe principal de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, han visitado hoy los alrededores de las instalaciones del Pirata Beach Fest para comprobar de primera mano alguna de las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante el acontecimiento musical, que empieza este miércoles 10 de julio.

En primer lugar, la regidora ha informado sobre el camino seguro violeta, un recorrido que va desde la zona de los conciertos a la de acampada y que tiene como objetivo que todas las personas y, especialmente las mujeres, puedan ir y volver solas de una manera segura. «Este tramo, donde también se ha implicado el área de Igualdad, se ha acondicionado, marcado e iluminado para dar seguridad y tranquilidad. Además, pasa por puntos en los que habrá agentes de la Policía Local a lo largo de todo el recorrido», ha señalado.

Otra de las acciones que se pondrán en marcha son el Punt Violeta de prevención de violencias sexuales que estará disponible durante los días 12 y 13 de julio entre las 22.30 y las 5.30 horas. Este espacio contará con la presencia de dos agentes de la Unidad Gessamí, especializada en este tipo de delitos, que informarán y orientarán a todas las personas que tengan cualquier duda o cuestión relacionada con la violencia de género. «Quiero recordar que los puntos violeta también sirven para que acuda cualquier persona que quiera protegerse o informar sobre una situación peligrosa o delictiva», ha afirmado Morant.

Paralelamente, se repartirán durante el festival 2.000 bolsas para los teléfonos móviles. Gracias a ellas, las personas que asistan al Festival podrán guardar sus dispositivos y objetos personales disfrutando del festival en plenas condiciones de seguridad.