El Ayuntamiento de Gandia inicia el proceso para otorgar 190.000 euros a los clubes deportivos de la ciudad

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de la concejala de Deportes, Lydia Morant, y el técnico municipal del departamento, Toni Deusa, participaron ayer en una reunión donde acudieron representantes de todas las entidades deportivas de la ciudad que han mostrado su interés en acceder a la línea de subvenciones que pone en marcha el gobierno municipal para el año 2022. Dicha línea de ayudas está dotada con 190.000 € y asignará subvenciones a los clubes en función de parámetros técnicos y criterios cuantificables que garantizan la transparencia del proceso tal y como se aprobó en el Consell d’Esports.

Este tipo de concurrencia se retoma después de dos años en los que el consistorio prorrogó los acuerdos existentes debido a la COVID con el fin de garantizar la liquidez de los clubes y que de esta manera no afectara a la estabilidad laboral de entrenadores y monitores.

José Manuel Prieto quiso aprovechar su participación para agradecer a los clubes su labor e incidir en la apuesta firma del gobierno por el deporte y lo hizo recordando que las cuentas municipales contemplan para 2022 cerca de 1.000.000 de euros en actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas.

De esta cantidad, las principales actuaciones se centrarán en la pista de atletismo donde, entre otras intervenciones, se acondicionará una pista al aire libre de calistenia para que cualquier persona pueda realizar ejercicios y se cambiará la megafonía de la torre de la pista. En esta zona, también se  contempla la mejora de la iluminación y la instalación de una cubierta para las gradas, cumpliendo así una demanda de los los padres y madres de los niños y niñas que practican atletismo.

Paralelamente, y con cargo a los presupuestos de 2021, se están finalizando los trabajos de reparación de la cubierta y la mejora del pavimento de la pista del polideportivo de Beniopa y su adaptación para la práctica del hockey. También está previsto que se inicien los trabajos de mejora de los vestuarios del pabellón del polideportivo y de la piscina cubierta.

Por último, recordó que ya está en marcha el proceso de adjudicar el proyecto de redacción del futuro pabellón multiusos del Grau, que se redactará a lo largo de 2022 con un presupuesto de 350.000 euros.