El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “lamentable” el ataque a la Casa del Poble que ha sido perpetrado durante esta mañana colocando carteles con el mensaje “El Valle de los Caídos no se toca”.
“Es muy antiguo y no pensamos tolerar mensajes de odio especialmente en un asunto como la reparación democrática y de la memoria de todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias de la dictadura Franquista” declaró Jose Manuel Prieto quien añadía que “Existe una convicción profunda en el actual gobierno de España para convertir el Valle de los Caídos en lo que verdaderamente debe ser. Un elemento de reparación y no un elemento de discordia para las víctimas de la represión”.
Como Partido Socialista seguimos comprometidos con esa causa y ese compromiso no debe ir acompañado de mensajes de odio de todos esos intolerantes y nostálgicos de la dictadura.
“Ni es democrático atacar las sedes de los partidos ni los es mantener cualquier mensaje de legitimación de la dictadura Franquista. Esta sociedad no puede tolerar hoy en día mensajes tan rancios, mediocres e insoportables en una sociedad democrática” finalizó el portavoz socialista.